Conoce nuestra historia

La compañía
Aqualinter S.A.


Fue creada en el año 2006 como una empresa familiar orientada a la actividad camaronera y otros productos de mar.

Desde sus inicios, la compañía se dedicó al cultivo de camarones, en tierras alquiladas o en sociedad con otros empresarios. Luego la compañía fue creciendo y ganando experiencia bajo el liderazgo de los esposos Jara-Triviño.

Y fue así como en el año 2013, esta empresa familiar ve cristalizado sus sueños y anhelos empresariales, y adquieren terrenos para el cultivo de camarones en el sector Villanueva, parroquia Rosa de Flandes del cantón Naranjal.

Con tierras propias, las inversiones no se hicieron esperar. Desde el año 2015 la compañía ha venido realizando mejoras en toda la infraestructura camaronera y se ha rodeado de profesionales en el área acuícola que han sabido canalizar los objetivos de la empresa. Esto le ha permitido a la compañía, ir creciendo en términos de producción y productividad.


Certificaciones en curso


ISO9001 gestión de calidad
ISO14000 gestión ambiental


Producto


Producimos camarón entero, cola, shell on, valor agregado, de acuerdo a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.


Misión

Alcanzar crecimiento sostenible en el tiempo, en base a políticas y estrategias internas orientadas a aumentar los niveles de producción de camarones, maximizar el rendimiento en el proceso de comercialización, optimizando la capacidad instalada y protegiendo el medio ambiente.

Visión

Posicionarse como una empresa sólida y líder en el sector acuícola, brindando productos de óptima calidad, atendiendo las exigencias comerciales de la industria camaronera exportadora.

Nuestras Oficinas

Cumplimiento de HACCP
El estándar más alto de la industria


Aqualinter S.A. está comprometido en satisfacer las demandas actualmente mundiales en el constante cambio de la calidad y la seguridad de los alimentos. Eso significa que nos estamos actualizando constantemente en el conocido programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y sus requisitos, los cuales cumplimos al 100%.

Una parte importante de nuestros procesos es la revisión anual de cada uno de nuestros proveedores y el identificar áreas de vulnerabilidad o deficiencias para identificar y buscar una mejora del proceso y buscar su mejora. En la revisión incluimos las áreas de abastecimiento de materias primas, procesamiento, etiquetado, almacenamiento y manipulación.

+ 500

Procesos de control realizados desde nuestros inicios hasta la actualidad.

Trabajamos de la mano con nuestros proveedores para mejorar la sostenibilidad de los procesos de producción.


W. Jara